Diablo II (2000)

"Lord Of Destruction"


Aquí un link directo con el torrent del Diablo II y su expansión.
Si usas Linux, puede que ésta página te ayude a instalar el Diablo II.
Guia para Diablo II.

Diablo II es un videojuego de rol de acción. Fue lanzado para Windows y Mac OS en el año 2000 por Blizzard Entertainment, y fue desarrollado por Blizzard North. Es la secuela directa de Diablo el exitoso juego de PC de lanzado en 1996.

Diablo II fue uno de los juegos más populares del año 2000. Los principales factores que contribuyeron al éxito de Diablo II incluyen la continuación de los populares temas de fantasía oscura y terror del juego anterior, y su acceso al servicio de juego libre en línea, Battle.net. El juego fue conceptualizado y diseñado por David Brevik y Erich Schaefer, siendo llevado a cabo como proyecto por Max Schaefer. Las funciones principales de producción estuvieron a cargo de Matthew Householder y Bill Roper.

Una expansión para Diablo II, Diablo II: Lord of Destruction, fue lanzada el 29 de junio de 2001. Una secuela, Diablo III, fue anunciada oficialmente en el Blizzard Worldwide Invitational en 2008 y en marzo de 2012 se confirmó su fecha de lanzamiento para el 15 de mayo de 2012.

En Diablo II, el jugador avanza a través de cuatro capítulos, llamados "actos" en el juego, con cada acto siguiendo un camino más o menos predeterminado y una lista de misiones, seis en los primeros tres actos y tres en el último. Algunas de estas misiones son opcionales. El jugador asume el papel de un héroe de una de las cinco clases de personajes diferentes (Amazona, Nigromante, Bárbaro, Paladín y Hechicera)

En Diablo II, el jugador avanza a través de cuatro capítulos, llamados "actos" en el juego, con cada acto siguiendo un camino más o menos predeterminado y una lista de misiones, seis en los primeros tres actos y tres en el último. Algunas de estas misiones son opcionales. El jugador asume el papel de un héroe de una de las cinco clases de personajes diferentes (Amazona, Nigromante, Bárbaro, Paladín y Hechicera)

La historia de Diablo II toma lugar poco tiempo después de los eventos del final del primer juego de la serie, Diablo, en el mundo de Santuario. En Diablo, gran parte de la historia transcurre bajo los pisos de una Catedral en un pequeño pueblo llamado Tristán. Es allí donde Diablo, el Señor del Terror, fue derrotado por un héroe anónimo, quedando tras la derrota de diablo la piedra de alma, un objeto arcano en cuyo interior, a modo de prisión se aloja el alma de Diablo.

El héroe anónimo que destruyó a Diablo se clavó la piedra del alma del demonio en su frente, en un intento por contener la esencia del monstruo en su propio cuerpo, creyendo que su integridad e incorruptibilidad contendría a diablo. Más adelante en la historia se explica que esto es exactamente lo que Diablo quería, para que, en caso de ser derrotado, tenga un "plan de escape" en lugar de morir. Esta parte, al igual que gran parte de la historia en Diablo II, es relatada por un veterano vagabundo a una persona encapuchada que lo visita en un monasterio, diciendo ser el Arcángel Tyrael.

Al tratar de contener a Diablo en su cuerpo, el héroe anónimo se condena a sí mismo y gradualmente se ve corrompido por el espíritu del demonio en los días siguientes. Deckard Cain, un sabio personaje que asesora al jugador (presente desde el primer juego), cuenta la historia de este héroe al siguiente grupo de aventureros que pasa por el Campamento de las Arpías (Acto I) en Diablo II. El jugador toma el rol de uno de estos aventureros y decide investigar la causa de los nuevos hechos de destrucción que están plagando al mundo de Santuario, comenzando con el guerrero corrompido por Diablo.

La historia del juego transcurre en cuatro "actos", siendo el primero el que toma lugar en el Campamento de las Arpías y los campos alrededor de un antiguo monasterio. A medida que el jugador avanza a través de los cuatro actos, se enfrenta a dos demonios menores y a dos de los tres Males Fundamentales. En esa travesía es que el jugador conoce lo que sucedió con la piedra del alma de Diablo y el héroe corrupto: el héroe, ya poseído por Diablo, recupera la piedra del alma de otro de los Males Fundamentales y lo libera, para luego ser destruido por completo Diablo. El vagabundo que relata gran parte de la historia cuenta que él siguió al héroe corrupto hasta el lugar donde libera a Mefisto. También revela que fue engañado y "libera" la piedra del alma del tercer Mal Fundamental, Baal. Inmediatamente después de presenciar esto, el arcángel Tyrael -el encargado de resguardar la piedra- le encarga llevarla al infierno para que la destruya.

Final Fantasy V (1992)

La amabilidad hace que el agua sea la fuente de la vida...


Descargar la ROM en español de Final Fantasy V (SNES) en Mediafire.
Guia de Final Fantasy V (SNES) en español.
Emulador de SNES para MacOS, Linux y Windows.

El ciclo entero de la vida en el mundo es limitado por cuatro cristales, cada uno abastece de su propia fuente de energía a la humanidad; del viento que sopla a través de tierras para regar fluyendo a través de los mares, dando vida, hasta el fuego caliente a la misma tierra. La fuerza de estos hermosos cristales emite no sólo esta energía, sino encarcela una fuerza mucho más devastadora lejos del mundo. Sin embargo, la energía emitida por estos cristales se ha ido debilitando considerablemente. Cumpliendo con profecías antiguas, un repentino meteorito paraliza la lluvia sobre el paisaje, haciendo que los cristales se fracturen. El resultado redujo las fuerzas mágicas de los elementos. Peor todavía, los cristales estallan uno por uno. Un grupo de guerreros; una princesa, una pirata, un joven aventurero y un viejo hombre sabio, deben encontrar el valor y la fuerza con el poder de los cristales y de los intentos que encuentran para salvar no un mundo, sino dos.

Final Fantasy V (ファイナルファンタジーV Fainaru Fantajī Faibu) es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1992 que forma parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. El juego salió solo en Japón para la Super Famicom (Conocida internacionalmente como Super Nintendo), y fue portado por TOSE con pequeñas diferencias para Sony PlayStation y la Nintendo Game Boy Advance.

Final Fantasy V es el segundo juego de la saga que utiliza el sistema de "Active Time Battle (ATB)", este sistema fue implantado por primera vez en Final Fantasy IV de los diseñadores Hiroyuki Itō y Akihiko Matsui.

Otros aspectos son los nuevos trabajos introducidos: mago azul, mago del tiempo y mímico, con nuevos elementos añadidos en combate, como la magia azul. Para dificultar las cosas, Final Fantasy V es el primer juego que contiene eventos de tiempo, como la huida del castillo del fuego, donde el jugador tiene que acabar tal evento antes de que el castillo explote, la batalla contra Odín o el tiempo de oxígeno de la torre hundida de Walse. En adición, se añaden dos súper jefes, Omega y Shinryu como reto voluntario para los jugadores más experimentados, estas batallas, generalmente contra enemigos llamados Armas, debutan en esta entrega y todas las entregas recogen el testigo.

La versión de Gameboy Advance añade nuevas cosas; como el bestiario, nuevas clases y habilidades, pero posiblemente se perdieron algunas funciones en la versión Pixel Remaster. Además, en la versión Pixel Remaster, se puede agregar o quitar las líneas de escaneado.

Final Fantasy (1987)

"Enter a whole new realm of challenge and adventure"


Descargar la ROM de Final Fantasy (NES) en Mediafire.
Guia Final Fantasy (NES) PDF en español.
Emulador de NES para MacOS, Linux y Windows.

Un manto de oscuridad cubre el mundo... Los vientos cesan... los mares se agitan... la tierra se pudre... Pero la gente espera que se cumpla una profecía. "Cuando reine la oscuridad en el mundo, llegarán los cuatro Guerreros de la Luz". Tras una larga travesía, finalmente aparecieron cuatro jóvenes viajeros... En sus manos, cada uno traía un cristal...

Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī), también conocido como Final Fantasy I, es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft para Nintendo Entertainment System en Japón en diciembre de 1987 y el primer título de la saga de Final Fantasy. El juego fue lanzado en América en 1990 y desde entonces se ha vuelto a lanzar por todo el mundo en PlayStation, Game Boy Advance, PlayStation Portable, iOS, Android y muchas otras plataformas, haciendo modificaciones y añadiendo nuevo contenido. El juego fue dirigido por Hironobu Sakaguchi y la música fue compuesta por Nobuo Uematsu, siendo este su decimosexto trabajo componiendo para videojuegos.

El juego pone a los jugadores en control de cuatro personajes conocidos como los Guerreros de la Luz y comienza pidiéndole al jugador que seleccione las clases y nombres de cada uno. Los Guerreros de la Luz pueden recorrer los mapa de mazmorras y pueblos, los cuales están conectados por un mapa del mundo y se encontrarán con enemigos aleatorios o lucharán contra jefes. Las batallas se controlan utilizando menús por turnos, en los que los personajes pueden usar ataques y magia dependiendo de la clase que hayan seleccionado.

Final Fantasy toma lugar en un escenario medieval de fantasía con tres continentes principales, comenzando el juego en Cornelia. El Rey de Cornelia les encarga a los Guerreros de la Luz rescatar a la Princesa Sara de Garland y tras derrotarlo, el rey abre un puente que les permite pasar al pueblo de Pravoka. Esto los lleva a una aventura para derrotar a los Cuatro Demonios y salvar el mundo.